Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Daniel Galán supera el debut en el Challenger Claro Open de Floridablanca

Fecha: 2017-08-08


Daniel Galán. Foto: Claro Open Floridablanca.

Este martes inició con victoria el tenista colombiano Daniel Galán en el Challenger Claro Open de Floridablanca, evento que tiene lugar en el Club Campestre sobre polvo de ladrillo y entrega 50 mil dólares en premios.

Daniel Galán, integrante del Equipo Colsanitas y 308 del mundo, superó en dos sets al brasilero Nicolás Santos (506º) por 7-5 y 6-2 en una hora y 32 minutos para instalarse en octavos de final.

El colombiano, que estrena su mejor ranking ATP esta semana, viene de tres sobresalientes semanas en torneos Futuro en Colombia ganando el título en Valledupar, siendo subcampeón en Manizales y semifinalista en Pereira.

Su próximo rival será el argentino Facundo Argüello (445º), quien venció al chileno Nicolás Jarry (138º) por marcador 6-4 y 6-4. Este año ambos jugadores se han enfrentado en dos oportunidades: en el Challenger de Medellín se impuso el colombiano por 6-4 y 7-6(3), mientras que en el Futuro de Manizales ganó el argentino 6-4, 5-7 y 6-2.

Alejandro Falla se llevó el duelo ante Alejandro González

El duelo colombiano de la jornada quedó en manos de Alejandro Falla (329º), del Equipo Colsanitas, al imponerse ante Alejandro González (437º), patrocinado por el Grupo Argos y Celsia, con parciales 7-5, 3-6 y 7-6(6) en dos horas y 44 minutos. De esta forma, el historial entre ambos sigue dominado por González, pero esta vez por 4-3.

Falla ahora se medirá al austriaco Michael Linzer (280º), octavo preclasificado, quien superó al argentino Camilo Ugo (914º) por marcador 6-1 y 6-2. Este será el primer enfrentamiento entre ambos.

La jornada del lunes también entregó una victoria más para Colombia de la mano de Carlos Salamanca (874º), quien venció a su compatriota Pedro Uribe (sin ranking) por 6-1 y 6-0. También se presentó Felipe Ramírez (sin ranking), siendo superado por el brasilero Joao Pedro Sorgi (284º) por 6-1, 4-6 y 6-1.

El Challenger Claro Open de Floridablanca es el segundo torneo de la categoría que se juega este año en Colombia y es apoyado por Coldeportes, ente que le apuesta al desarrollo del deporte blanco en el país.

Prensa
Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800
Twitter: @fedecoltenis  

Comentarios

No hay comentarios para este contenido

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Patrocinadores

ColdeportesComité Olímpico ColombianoITFMILOCelsiaHEAD ATPColsánitasHyundaiAlcaldía Mayor de BogotáCámara de Comercio de BogotáPunto BlancoBioxuryDeportes RCNEl TiempoGases de OccidenteHELISAAGM Sportspagosonline, el pago seguro en internetMILO vertical