Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Colombia confirma su equipo de tenis para los Juegos Suramericanos de la Juventud

Fecha: 2017-08-11


(i) Nicolás Mejía, Juan Felipe Castellanos, Emiliana Arango y María Camila Osorio.

La Federación Colombiana de Tenis confirmó a los jugadores que representarán a Colombia en la disciplina de tenis de campo en los II Juegos Suramericanos de la Juventud, que tendrán lugar del 29 de septiembre al 8 de octubre de 2017 en la ciudad de Santiago, en Chile.

El equipo masculino estará representado por Nicolás Mejía, del registro de la Liga Vallecaucana de Tenis e integrante del Equipo Colsanitas; y Juan Felipe Castellanos, de la Liga de Tenis de Bogotá.

Mientras que el combinado femenino será conformado por Emiliana Arango, de la Liga Antioqueña de Tenis y y patrocinado por HEAD®; y María Camila Osorio, de la Liga Nortesantandereana de Tenis, del Programa Talentos Postobón.

El capitán que viajará con la nómina colombiana será Juan Felipe Mateus, de la Liga Vallecaucana de Tenis.

A nivel juvenil, Nicolás Mejía este año logró los títulos de dobles en el Grado A Trofeo Bonfiglio en Italia y en el Grado I Roehampton en Gran Bretaña; además, fue semifinalista en la modalidad en Wimbledon. Entretanto, Juan Felipe Castellanos fue subcampeón de dobles en el Grado V Tunari Junior Open en Bolivia y semifinalista de sencillos en el Grado V Chuquiago Junior Open. 

De otro lado, el equipo femenino destaca el subcampeonato de dobles de Emiliana Arango en el Grado I USTA International de Estados Unidos y sus resultados en el profesionalismo, donde ganó su primer título en el $15.000 de Antalya, en Turquía, y fue subcampeona en el $25.000 de Fort Worth, en Estados Unidos. 

Mientras que María Camila Osorio logró los octavos de final en sencillos en Roland Garros Junior y Wimbledon Junior, así como el título del Grado I Copa Barranquilla. 

Las competencias de tenis de campo se jugarán en Club de Tenis en el Complejo Deportivo Estadio Nacional de Chile sobre polvo de ladrillo. Este Club cuenta con 13 canchas, todas con iluminación.

Los II Juegos Suramericanos de la Juventud son un evento multidisciplinario para atletas entre 14 y 18 años provenientes de 14 países: Colombia, Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.  

Prensa
Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800
Twitter: @fedecoltenis  

Comentarios

No hay comentarios para este contenido

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Patrocinadores

ColdeportesComité Olímpico ColombianoITFMILOCelsiaHEAD ATPColsánitasHyundaiAlcaldía Mayor de BogotáCámara de Comercio de BogotáPunto BlancoBioxuryDeportes RCNEl TiempoGases de OccidenteHELISAAGM Sportspagosonline, el pago seguro en internetMILO vertical