Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

“Ganar este torneo es positivo para mi proceso”, Nicolás Mejía

Fecha: 2017-08-29


Nicolás Mejía. Foto: Wayne K. Curry Prince George's ITF.

El tenista colombiano Nicolás Mejía cerró el fin de semana una fenomenal actuación en el torneo Grado I Prince George’s County International: el jugador del Equipo Colsanitas y de la Liga Vallecaucana de Tenis terminó con los títulos de sencillos y dobles para lograr su mejor resultado, de momento, en su carrera como juvenil.

El jugador nacional, de 17 años, lleva un excepcional proceso en esta etapa que lo ha llevado este año a ganar hasta cinco títulos de dobles y ser semifinalista de dobles en el mítico Wimbledon Junior. Los resultados se notan a simple vista y su condición como promesa del tenis colombiano es innegable; sin embargo, Nicolás prefiere seguir con los pies sobre la tierra y seguir mejorando día a día.

La Federación Colombiana de Tenis entrevistó al tenista caleño para hablar sobre su experiencia en el torneo en Estados Unidos, las sensaciones de vencer en la semana a tres tenistas dentro de los mejores 20 del mundo, los objetivos que vienen para su carrera y sobre su inclusión en la preselección del Equipo Colombia CELSIA de Copa Davis que enfrentará a Croacia en la Plaza La Santamaría de Bogotá del 15 al 17 de septiembre.

¿Cuáles son las sensaciones que quedan tras lograr el título en el Grado 1 de College Park y teniendo en cuenta que es el más importante que ha ganado en sencillos?
Las sensaciones son muy positivas después de esta semana, ya que pude jugar varios partidos seguidos a un buen nivel.

Tuviste tres victorias ante tenistas dentro de los 20 mejores del mundo, uno de ellos el reciente subcampeón de Wimbledon Junior, ¿cómo se sintió enfrentando a estos jugadores y le da un plus mayor a este título?
Me siento bien, la verdad el nivel junior está muy parejo en este momento, hay muchos jugadores de un nivel muy alto y el ganar este tipo de torneos es positivo para mi proceso.

¿Cómo fue la final ante Axel Geller, jugador con el que ha tenido la oportunidad de jugar en dobles y con quien ganó un título de dobles este año en Italia?
Fue muy especial jugar la final contra Axel porque somos como hermanos y hemos entrenamos juntos los últimos 6-7 meses en la Academia IMG. Fue un partido muy difícil porque los puntos fueron muy largos, pero por fortuna tuve la suerte de ganar al final; pero así como yo gane, él también pudo haber ganado.

También ganó el título de dobles con Sebastian Korda y ya son dos los que han logrado este año, más las semifinales de dobles en Wimbledon. ¿Hay mucha conexión entre ustedes y se ven jugando juntos mucho más tiempo?
Hemos jugado exactamente un año. La primera vez que jugamos fue en este torneo  y desde ahí hemos tenido muy buena química, entrenamos juntos en IMG y nos conocemos desde hace años. Fuera de la cancha nos llevamos muy bien, él es un jugador excepcional y compite como un gladiador, y eso ayuda a que dentro de la cancha las cosas fluyan porque tenemos temperamentos parecidos y competimos al máximo. Eso ayuda mucho en el momento de jugar.

¿Cuáles son los objetivos para el US Open Junior, un torneo en el que va a participar por primera vez?
No tengo ningún objetivo ni expectativa, solo competir lo mejor posible.

¿Hay algunas metas concretas de aquí a fin de año en la categoría juvenil?
No me pongo ninguna meta concreta a fin de año. Mi foco siempre ha sido mejorar cada aspecto de mi juego día a día, esa sería o es mi única meta.

¿Ya ha pensado con su equipo técnico cómo afrontar la transición de juvenil a profesional que tendrá que darse tarde o temprano?
En este momento estamos preparándonos para los fuertes cambios que se vienen en el 2019 en el circuito de la ATP, pero por ahora seguiremos nuestro foco en seguir mejorando todos los aspectos de mi juego para ser cada año mejor.

Por último, está incluido en la preselección para la serie de Copa Davis ante Croacia. ¿Qué se siente a tan corta edad ya ser tenido en cuenta para esta importante competencia?
Como siempre lo he dicho, representar a Colombia en todas las competencias es algo muy importante para mí. Ser preseleccionado al equipo de Copa Davis es una nueva experiencia.

Fabián Valeth Orozco
Periodista
Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800
Twitter: @fedecoltenis 

Comentarios

No hay comentarios para este contenido

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Patrocinadores

ColdeportesComité Olímpico ColombianoITFMILOCelsiaHEAD ATPColsánitasHyundaiAlcaldía Mayor de BogotáCámara de Comercio de BogotáPunto BlancoBioxuryDeportes RCNEl TiempoGases de OccidenteHELISAAGM Sportspagosonline, el pago seguro en internetMILO vertical