Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

“La idea es defender el título en Barranquilla”, María Camila Osorio

Fecha: 2018-01-22


María Camila Osorio. Foto: Copa del Café.

Con un título en el bolsillo llegó la tenista juvenil colombiana María Camila Osorio (Programa Talentos Postobón, Club Deportivo Comfanorte, Liga Nortesantandereana de Tenis) a la capital del Atlántico, lugar esta semana acogerá el ITF Grado 1 Copa Barranquilla Capital de Vida.

La jugadora nacional, quien esta semana inicia como ocho del mundo a nivel juvenil, viene de hacer un gran papel en la Copa del Café, en Costa Rica, donde hizo valer su condición de favorita para ganar el trofeo de campeona (el cuarto en su carrera como júnior) y ponerse en forma, además, para defender su corona en Barranquilla. Osorio intentará ser la primera tenista colombiana que gane este tradicional evento en años consecutivos.

En entrevista con la Federación Colombiana de Tenis, la tenista colombiana cuenta cómo fue la semana en suelo centroamericano y cuáles son las expectativas para la Copa Barranquilla y lo que viene para la temporada 2018.

¿Cuáles son las sensaciones que quedan luego de ganar el título de la Copa del Café?
Es una bendición poder decir que gané el torneo, es algo muy importante y especial saber que inicio el año súper bien y con pie derecho. Venía de dos meses sin competir y uno sin jugar al tenis porque estaba con la lesión del codo; pero inicié la pretemporada, llegué al torneo como siembra número uno y todo el mundo esperaba que ganara. Gracias a Dios todo esto lo supe manejar e hice un buen papel allá.

¿Cómo sigue el problema de la espalda que te estuvo incomodando en el torneo?
Todo está muy bien. En Costa Rica, durante la semana, me causó malestar aunque no era un dolor muy fuerte, solo me molestaba, pero con las fisioterapeutas lo pudimos tratar e hicimos terapia todo el tiempo literalmente; pero ya esta semana todo está bien.

¿Estaba dentro de los planes iniciar la temporada con un título?
Yo me decía que tenía que ganarme ese torneo como sea, sabía que iba a estar durísimo pero ese era el propósito, la idea era ganar el torneo y gracias a Dios se cumplió.

¿Queda alguna ‘espinita’ en María Camila el no haber podido ir a Australia a jugar el Grand Slam?
Yo no pude ir por la visa porque no la alcancé a tener, pero creo que Dios hace todo perfecto y si no estoy allá es por alguna razón. Yo creo mucho en Dios y sé que me tendrá cosas mejores, así que yo solo confío en Él y si no se dio se dará en otro momento: no sé si será el próximo año o en dos, pero tengo que aprovechar el ahora y donde estoy.  

Esta semana defiendes el título de la Copa Barranquilla y el objetivo será poder ser la primera colombiana en lograr la corona en años seguidos…
Es muy emocionante saber que puedo ser la primera, así que la idea es defender el título en Barranquilla y voy con toda, aunque sé que no es fácil al ser la primera siembra y que todo el mundo espera que gane. Yo voy a ir a darlo todo, a entregarlo todo partido por partido y a hacer un buen papel.

¿Cómo te sientes jugando en Barranquilla sabiendo que jugar en casa siempre es especial?
Acá me siento increíble, tener a toda la gente contigo que quiere verte y apoyarte es muy bonito. El año pasado lo sentí demasiado, todos apoyándome, haciéndome fuerza por ganar y todo eso es muy bonito.  

¿Cómo está diseñado el calendario de María Camila Osorio para este año? ¿La idea es centrarse solo en juvenil o intercalar con torneos profesionales?
Estoy enfocándome en ambas cosas porque el júnior todavía me sirve muchísimo para poder jugar los Grand Slam y los Olímpicos Juveniles de octubre en Argentina. Y en profesionales también quiero empezar a ganar y sumar puntos, así que voy a combinar con juvenil y profesional.

Prensa 
Federación Colombiana de Tenis 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
www.fedecoltenis.com 
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800 
Twitter: @fedecoltenis   

Comentarios

No hay comentarios para este contenido

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Patrocinadores

ColdeportesComité Olímpico ColombianoITFMILOCelsiaHEAD ATPColsánitasWin SportsHELISAMatch PointAGM Sportspagosonline, el pago seguro en internetMILO vertical