Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

"Daré todo lo que tengo para conseguir esa medalla y dársela a Colombia": Nicolás Barrientos

http://fedecoltenis.com/userfiles/ACTUALIDAD/nicobarrientos.jpg

El tenista profesional colombiano Nicolás Barrientos, avanzó este martes a la final del cuadro principal de sencilos de los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá 2015.

Barrientos, 275 del escalafón mundial esta semana, se clasificó a la última ronda de individuales al vencer al 195 del mundo, el argentino Guido Andreozzi en dos sets con parciales 7-6 (8) y 7-5, en un partido que se extendió por 65 minutos.

La jornada de hoy en el Centro Canadiense de Tenis inició con un retraso de cuatro horas debido a la lluvia. Pese a este imprevisto, el jugador colombiano, en una muestra de garra tenística, logró un cupo por la disputa del preciado oro panamericano.

“Nico viene de atrás. Su humildad y disciplina sorprenden, sacó adelante un partido dificilísimo, le dio vuelta a los dos sets. Ojalá tenga más apoyo de la empresa privada porque se lo merece y tiene con qué llegar. Nicolás nunca baja los brazos, siempre lucha, está jugando punto por punto y nunca entrega nada”, afirmó Jhony Pérez, capitán del equipo masculino de tenis en los Juegos Panamericanos de Toronto.

Nicolás, favorito número ocho del cuadro principal, peleará por la presea dorada contra la siembra número uno, el argentino Facundo Bagnis.

 “El secreto fue la concentración y aprovechar los errores del argentino. Nicolás fue muy consistente y a pesar de tener dificultades con su saque en varias ocasiones, a la hora de cerrar el partido fue más efectivo”, agregó Carlos Ortíz, delegado de la Federación Colombiana de Tenis en Toronto.

Los encuentros correspondientes a tenis en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, el tercer evento más grande de los juegos polideportivos internacionales y que hacen parte del Ciclo Olímpico, culminarán el próximo 16 de julio. Toronto 2015 cuenta con la participación de 41 países en 48 disciplinas.

Prensa
Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800
Twitter: @fedecoltenis

Comentarios

No hay comentarios para este contenido

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Patrocinadores

ColdeportesComité Olímpico ColombianoITFMILOCelsiaHEAD ATPColsánitasHyundaiEPMInder Alcaldía de MedellínINDEPORTES-Gobernación AntioquiaGases de OccidenteHELISAAGM Sportspagosonline, el pago seguro en internetMILO vertical