Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Felipe Berón, la experiencia presente en el Torneo Nacional Interligas

Fecha: 2016-06-29


Felipe Berón. Foto: Fedecoltenis.

Entre los cientos de jugadores, decenas de entrenadores y padres que están presentes en el Club Campestre de Pereira para vivir el Torneo Nacional Interligas hay uno que sobresale. Se trata de Felipe Berón, inconfundible ante la multitud y que esta vez ha asumido el reto de acompañar a los jóvenes del tenis colombiano.

Berón, actual entrenador del Equipo Colsanitas y quien en su registro ha sido capitán de Colombia en Copa Davis y orientador de Santiago Giraldo, esta vez hace las veces de coach del equipo de la Liga de Tenis de Bogotá teniendo a su cargo las categorías de 14 damas y 18 varones. Vive los partidos con intensidad, no para de dar indicaciones entre punto y punto y está convencido de que aquí pueden estar las futuras figuras del tenis colombiano.

Esta experiencia ha sido muy bonita. Me encanta estar con jugadores en formación, jugadores jóvenes. Para mí es algo nuevo no estar con profesionales, pero me gusta bastante; sobre todo porque es un torneo por equipos donde la gente está representando a su ciudad, a su departamento; hay mucha unión y camaradería", manifestó Berón en una charla con la Federación Colombiana de Tenis.

También confiesa que una de las cosas que lo motivó a viajar hasta Pereira es por el proceso que viene adelantando Colsanitas con tenistas jóvenes. Vale la pena recordar que hace poco se creó un nuevo equipo que tiene en sus filas a Daniel Galán, Nicolás Mejía, Jessica Plazas, entre otros. "Realmente me motivó que Colsanitas reinició el proceso de trabajo con jugadores jóvenes. Hay que estar aquí viendo cómo está el nivel de los juveniles, cuáles son los que están trabajando bien. Buscando figuras que más adelante puedan estar en el Equipo Colsanitas", afirmó.

Y es que Berón no duda que este espacio sea propicio para encontrar y descubrir promesas. Según él hay Ligas que vienen trabajando muy bien con el objetivo de promover potencias.

"Yo siempre he considerado que nosotros los colombianos, a nivel infantil, trabajamos bien. Hay que seguir ese proceso".

Puntualmente con el equipo de la Liga de Bogotá ha tenido una sobresaliente actuación en el Interligas. Pasó a semifinales con los dos conjuntos que tiene a su disposición. "En general lo que he visto es que Bogotá ha ganado en todas las categorías, pero desde mañana es que empiezan los verdaderos enfrentamientos", sostiene Berón que sabe que el nivel empieza a aumentar cuando se juegue por el paso a la final.

Una de las peculiaridades que ha tenido esta edición del Interligas es la presencia de 19 de las 20 Ligas que hacen parte de la Federación Colombiana de Tenis, un aspecto que no duda en alabar el entrenador colombiano.

"A mí me sorprendió ver a jugadores de César, Casanare, Nariño que son Ligas pequeñas, pero que trajeron equipos. Eso significa que se está trabajando y eso motiva a más jóvenes a que practiquen el tenis, sobre todo el competitivo".

Aprovechando la presencia de Felipe, quisimos conocer su opinión sobre la serie de Copa Davis que Colombia jugará ante Chile en Iquique del 15 al 17 de julio. Sabe que no es nada fácil, pero confía en el triunfo de los nuestros. "Es una confrontación bastante difícil porque los chilenos están jugando bien. Son jóvenes que van a jugar en casa. Me imagino que nos van a poner una cancha de tierra muy lenta y pesada al nivel del mar. De pronto nuestros jugadores no vienen con los mejores resultados, pero yo estoy convencido que en Copa Davis el nivel sube y vamos a sacar esa confrontación adelante".

Fabián Valeth Orozco
Periodista
Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800
Twitter: @fedecoltenis  

Comentarios

No hay comentarios para este contenido

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Patrocinadores

ColdeportesComité Olímpico ColombianoITFMILOCelsiaHEAD ATPColsánitasHyundaiEPMInder Alcaldía de MedellínINDEPORTES-Gobernación AntioquiaGases de OccidenteHELISAAGM Sportspagosonline, el pago seguro en internetMILO vertical