Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

“Estamos preparados para dejarlo todo en la cancha”: Pablo González, capitán colombiano de Copa Davis

Fecha: 2016-09-14

Pablo González. Foto: Fedecoltenis.

A horas de que se levante el telón en Santiago de los Caballeros, el Equipo Colombia de Copa Davis se encuentra preparando arduamente la serie ante República Dominicana con el objetivo claro y preciso de obtener la victoria y lograr la permanencia en el Grupo I de la Zona Americana de esta competencia.

Pablo González, capitán del combinado nacional, habló con la Federación Colombiana de Tenis y esbozó el trabajo que viene realizando el equipo en la ciudad dominicana desde su llegada el pasado domingo, el cual está conformado por Santiago Giraldo, del Equipo Colsanitas, Alejandro González, patrocinado por el Grupo Argos, Eduardo Struvay y Robert Farah, del Equipo Colsanitas.

-Después de los entrenamientos en terreno dominicano, ¿cómo analizas al equipo colombiano?
Estamos haciendo un buen trabajo desde el domingo que llegamos. El lunes fue la adaptación a las canchas, al calor y a la humedad, y afortunadamente tuvimos la oportunidad de estar la semana pasada en Barranquilla y fue importante haber tenido una semana de calor. Ahora estamos cogiéndole el tiro a la pista, ya que es una cancha muy parecida al green clay americano, la pelota corre bastante, se puede jugar muy bien. El club y las condiciones de comodidades han estado súper, los dominicanos han sido buenos anfitriones.

-¿Cómo están los ánimos del equipo?
Este es un equipo que está renovado, que quiere hacer las cosas bien. Se están tomando las decisiones en equipo, tratando de que todos sigamos el mismo camino, lo más importante para mí es que tengan muy buena preparación en tenis y físicamente y lleguen muy tranquilos en la parte mental al fin de semana, preparados para dejarlo todo en la cancha, competir y sacar la serie adelante.

-¿Has tenido la oportunidad de ver los entrenamientos del equipo dominicano? ¿Con qué te has encontrado?
La semana pasada puede ver a Víctor (Estrella) y a José (Hernández) competir en el Challenger, sé más o menos cómo están jugando, con qué nivel vienen. Acá han hecho entrenamientos de mañana y tarde. Los jugadores tres y cuatro juegan muy bien pero son más jóvenes y de resto estamos más pendientes de nuestro trabajo, de preparar muy bien los sencillos y dobles y llegar cada vez más sueltos al viernes.

-¿Cómo analizas a Víctor Estrella, la principal figura del equipo dominicano?
Estamos jugando en su ciudad, él vive a un par de cuadras del club. Está de local y va a tener todo el público a su favor, creo que va a dejarlo todo y va a estar con mucha confianza. Sin embargo creo que son dos equipos que nos conocemos muchísimo, donde los jugadores han jugador muchos partidos entre ellos. 

-De lo que has podido ver, ¿dónde está la clave para ganarle a República Dominicana?
Todos los puntos son muy valiosos, no solo es prepara los puntos ante Víctor y Hernández sino también el dobles; también hay que estar muy bien físicamente de aquí al domingo. Vamos a ir punto a punto, día a día y lo más importante es que nuestros jugadores saquen su máximo tenis, entreguen todo y creo que vamos a tener un buen resultado el domingo.

-¿Cómo ha manejado el equipo la ausencia de una pieza clave como es Juan Sebastián Cabal?
Juan Sebastián es un jugador muy importante para el equipo, ha jugado muchas confrontaciones por Colombia. Entiendo totalmente su paso al costado por su recuperación en la pierna, sé que viene desde hace varios meses tratando de estar al 100% y no lo había podido lograr, así que estas semanas de descanso le van a venir muy bien hasta que inicie su próximo torneo. Ante eso tenemos un jugador muy completo como lo es Eduardo Struvay que puede jugar sencillos o el dobles, y también está Alejandro González, un jugador que está preparado por si le tocan los dos partidos. De aquí al sorteo vamos saber el equipo que se va a lanzar el fin de semana. 

-¿Ya está definida la pareja de dobles colombiana?
Espero anunciarlo de aquí a mañana. 

-¿Qué opinas de que dos nuevas figuras, como Eduardo Struvay y Felipe Mantilla, hagan parte del equipo para esta oportunidad?
Eduardo venía muy contento por apoyar al equipo, pero al momento que entra a los cuatro obviamente sus ganas de debutar y jugar han crecido muchísimo. Está muy concentrado haciendo su plan, su programa, está trabajando muy bien en equipo en todos los sentidos y creo que tiene un nivel muy alto que cada año lo va a seguir mejorando y el poder debutar en Copa Davis va a ser una experiencia muy importante para él.

Felipe se ha adaptado muy bien al equipo, ha entrenado con todos y siempre tiene muy buena disposición, muy buen actitud con todos los jugadores. Esta también va a ser una experiencia muy importante para él en su carrera de sencillos.

-Como capitán, ¿cuál es tu aporte al equipo?
He podido viajar con todos, los conozco muy bien, algo que es muy importante, su forma de trabajar durante el año, la personalidad de cada uno, su forma de llegar los días previos a la competencia. Con cada uno hago un plan siempre pensando en equipo y les entrego la confianza de siempre poder tomar buenas decisiones hacia la confrontación y hacia el equipo.

-¿Cómo ha sido el trabajo con el nuevo cuerpo técnico del equipo? Además con el apoyo de Carlos Salamanca como asistente...
Estamos muy a gusto con este equipo que venimos, nos ha ido muy bien con la doctora, con el fisioterapeuta David Juan, que es español, con Pablo Cortés, el masajista, que ya ha estado con el equipo. Ahora tenemos un encordador colombiano que se ha adaptado muy bien a las rutinas diarias. Hemos tratado de conformar un equipo que cumpla con todas las necesidades.

En cuanto a Carlos, como profesional y amigo, estoy muy contento de contar con él. Es un integrante muy importante en el equipo, con muchas confrontaciones de Copa Davis, conoce muy bien a los jugadores y creo que con su experiencia va a aportar mucho técnicamente al equipo.

-Un mensaje para la familia del tenis colombiano…
El mensaje más importante es tener el apoyo y la buena energía que nos puedan transmitir en los partidos y el que nos puedan acompañar desde el país va a ser muy importante. Nosotros estamos trabajando duro cada día para sacar el objetivo adelante que es mantenernos en el Grupo I. 

Prensa
Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800
Twitter: @fedecoltenis  

Comentarios

No hay comentarios para este contenido

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Patrocinadores

ColdeportesComité Olímpico ColombianoITFMILOCelsiaHEAD ATPColsánitasHyundaiAlcaldía Mayor de BogotáCámara de Comercio de BogotáPunto BlancoBioxuryDeportes RCNEl TiempoGases de OccidenteHELISAAGM Sportspagosonline, el pago seguro en internetMILO vertical