Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

“Espero darle los puntos a Colombia”: Santiago Giraldo

Fecha: 2016-09-15

 Santiago Giraldo. Foto: Olga Almánzar - Último Set / ITF.

Santiago Giraldo está expectante por la serie de Copa Davis ante República Dominicana en Santiago de los Caballeros. La mejor raqueta del país es consciente de la importancia de lograr la victoria este fin de semana de cara a conseguir la permanencia en el Grupo I de la Zona Americana, un objetivo que permita ir nuevamente en búsqueda del ascenso al Grupo Mundial en 2017.

El colombiano, quien estará enfrentando a José Hernández en el segundo partido del viernes, charló con la Federación Colombiana de Tenis y expresó su deseo de entregar lo mejor en pro del beneficio del equipo, contó cómo ha sido la preparación para la serie, la presencia de nuevas caras como Eduardo Struvay y Felipe Mantilla y la ausencia de Juan Sebastián Cabal.

Después del episodio ocurrido en Chile y de que la ITF te diera la razón para que jugaras esta serie de Copa Davis, ¿qué sientes al estar en República Dominicana representando la bandera de tu país?
Para mí siempre es un orgullo representar a Colombia, este es especial porque lo de Chile fue muy incómodo, pero ya es página pasada, aprendimos de eso, el equipo está más unido que nunca y con muchas ganas de seguir adelante y vencer a República Dominicana.

¿Cómo ves las condiciones de la cancha?
Las condiciones de la cancha están muy bien, es una superficie rápida, hace mucho calor y se nos da muy bien para todos los jugadores de esta serie y sé que va a haber buen tenis seguro.

¿Cómo ha sido el trabajo con el nuevo cuerpo técnico del equipo?
El nuevo cuerpo técnico es nuevo entre comillas porque nos conocemos como hermanos, somos una familia. La verdad hemos estado muy sincronizados y hemos trabajado muy bien estos días, muy contentos y con muchas ganas de seguir avanzando.

¿Qué opinas que dos nuevas figuras, como Eduardo Struvay y Felipe Mantilla, hagan parte del equipo para esta oportunidad?
Es espectacular que haya nuevos jugadores. Eduardo es un jugador que creo va a estar en muchas Copas Davis, él es muy potente, muy alto y tiene muy buena energía. Mantilla es un jugador que siempre está apoyándonos, así que es muy positivo que estén en el equipo. 

¿Cómo se ha manejado la ausencia de Juan Sebastián Cabal dentro del equipo?
Es una lástima que Sebastián (Cabal) no pudo estar por motivos de fuerza mayor, luego de la cancha de Chile se resintió de la lesión que venía y no ha podido estar al cien por ciento, y él fue muy honesto de su parte que no podía estar en el equipo. Afortunadamente tenemos un respaldo con Eduardo como pareja de dobles.

Inevitablemente tendrás que enfrentarte a Víctor Estrella. ¿Qué análisis puedes hacer de ese encuentro?  
Víctor es un gran jugador, es un jugador muy bueno, pero por ahora estoy enfocado en el partido del viernes y esperemos a ver cómo sale. Luego pensaré cómo jugar ante Víctor, lo importante es confiar en mis posibilidades y mis capacidades para sacar adelante todos los partidos que me toquen jugar.

¿Cuál será tu aporte al equipo para ganarle a República Dominicana?
Mi aporte será mi máxima disposición y entrega como siempre, espero darle los puntos a Colombia y que podamos seguir en el Grupo I de la Zona Americana.

Un mensaje para la familia del tenis colombiano…
Mi mensaje es que la gente nos siga apoyando, somos un equipo con muy buena energía que está tratando de sacar el tenis del país adelante. Los invito a que sigan el nuevo hashtag #PasiónPorElTenisColombiano.

Prensa
Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800
Twitter: @fedecoltenis  

Comentarios

No hay comentarios para este contenido

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Patrocinadores

ColdeportesComité Olímpico ColombianoITFMILOCelsiaHEAD ATPColsánitasGases de OccidenteHELISAAGM Sportspagosonline, el pago seguro en internetMILO vertical