Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

"Estoy contento de afrontar el primer punto": Alejandro González

Fecha: 2016-09-16

Alejandro González. Foto: Fetech.

Alejandro González tendrá el reto de abrir la serie de Copa Davis ante República Dominicana cuando enfrente a Víctor Estrella, la principal raqueta del equipo centroamericano. Para el colombiano, patrocinado por el Grupo Argos, esta significa una gran motivación de cara al objetivo de lograr la permanencia en el Grupo I de la Zona Americana de esta competición. 

En su cuarta presencia en el Equipo Colombia de Copa Davis, 'Gonzo' tendrá por segunda vez la responsabilidad de jugar el primer punto para Colombia, recordando que lo hizo en 2015 ante Uruguay y donde fue uno de los principales protagonistas de la victoria de nuestro país. En comunicación con la Federación Colombiana de Tenis, Alejandro habló sobre las condiciones de la pista de la ciudad de Santiago de los Caballeros, sobre el nuevo equipo que se ha conformado y la unión que ha acogido el equipo en busca del triunfo.

-¿Cómo has visto las condiciones de la cancha?
Muy bien. Desde el primer día que llegamos la cancha ha estado en muy buenas condiciones, es una pista de arcilla verde que es rápida pero que hemos convivido y hemos tenido la oportunidad de jugar torneos en esta superficie. A medida que ha pasado la semana nos hemos sentido cada vez mejor, más acomodados, más acoplados y lo más importante es que hemos podido entrenar sin ningún problema. 

-¿Cómo calificas ha sido el trabajo con el nuevo equipo?
Ha sido muy bueno y muy tranquilo, creo que se le da un nuevo aire a este equipo, todos tenemos una nueva mentalidad, estamos con un mismo objetivo, tirando para el mismo lado y teniendo los mismos ideales; yo creo que eso es lo más importante. Durante la semana todo el equipo ha estado muy unido, nos hemos sentido muy bien, entonces creo que es lo que necesitamos, seguir por esta línea y estar muy positivos porque estamos jugando por Colombia y eso es un privilegio.

-En esta oportunidad el equipo cuenta con dos nuevos jugadores, Eduardo Struvay y Felipe Mantilla, este último en calidad de sparring, ¿qué opinas de la participación de ellos dos en esta oportunidad?
Me parece súper chévere tener a Eduardo y Felipe por primera vez en el equipo, que es lo que necesita el tenis colombiano contar con nuevos jugadores que tengan una nueva ilusión, que se vayan mezclando en este equipo que somos todo por Colombia. Así que es algo que me alegra mucho, creo que se han acoplado bien al equipo, le aportan mucho al equipo y tienen una muy buena mentalidad y eso es algo muy importante. 

-¿Cómo se ha tomado dentro del equipo la ausencia de Juan Sebastián Cabal?
El hecho de que Sebas no haya podido estar obviamente a todos nos dolió por su situación, por esa pequeña lesión que ha arrastrado desde hace algunos meses, pero sabemos que es lo mejor para él; tenemos fe de que se va a recuperar y va a estar aún más fuerte todavía. Aquí somos un equipo, independientemente de que no esté Sebas o el mismo Alejo Falla u otros jugadores colombianos, esta es una misma familia y lo importante es que tiremos para el mismo lado.

-Tendrás que jugar tu primer compromiso ante Víctor Estrella, jugador que va a estar en casa, ¿qué opinas de ese encuentro?
Es una linda oportunidad, es una motivación muy grande para mí. Víctor es un jugador que es un ejemplo para todos por cómo ha desempeñado su carrera, por los logros que ha tenido. Ya anteriormente nos hemos podido enfrentar en el circuito, varias veces en los torneos Challengers, pero en Copa Davis va a ser la primera vez, así que para mí va a ser una motivación muy grande, voy a hacer lo que he venido entrenando y estoy contento de afrontar el primer punto.  

-¿Cuál será tu aporte para ganarle a República Dominicana?
Mi aporte al equipo será en todo sentido, quiero dar la mejor energía, el mejor positivismo, mi cien por ciento en la cancha; el poderle dar esos puntos que pueda disputar. Para eso estoy acá, para eso me he preparado así que muy contento con el equipo.

-Por último, una invitación para toda la familia del tenis colombiano para que los acompañen este fin de semana...
Espero que nos apoyen, contamos con toda su fuerza desde Colombia. El equipo acá está muy unido, estamos con mucha ilusión, muy bien preparados y dispuestos a dar el cien por ciento. Todos somos un equipo, somos una misma familia, vamos por el mismo objetivo y contamos con todo su apoyo. 

Prensa
Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800
Twitter: @fedecoltenis  

Comentarios

No hay comentarios para este contenido

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Patrocinadores

ColdeportesComité Olímpico ColombianoITFMILOCelsiaHEAD ATPColsánitasHyundaiAlcaldía Mayor de BogotáCámara de Comercio de BogotáPunto BlancoBioxuryDeportes RCNEl TiempoGases de OccidenteHELISAAGM Sportspagosonline, el pago seguro en internetMILO vertical