Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Copa Davis: Robert Farah quiere ser vital para Colombia en el punto de dobles ante República Dominicana

Fecha: 2016-09-16

Robert Farah. Foto: Olga Almánzar - Último Set / ITF.

Este sábado será momento de la presentación del tenista colombiano Robert Farah, del Equipo Colsanitas, quien estará disputando el punto de dobles de la serie de Copa Davis entre República Dominicana y Colombia en el Centro Español de la ciudad de Santiago de los Caballeros.

Esta vez no estará en compañía de su habitual compañero de batalla, Juan Sebastián Cabal, quien tuvo que bajarse de la serie por una lesión en el isquio que le demandaba tratarla de forma urgente. Ante esto, se vislumbra que Farah estará acompañado por Eduardo Struvay, debutante en el Equipo Colombia, quien en su carrera ha demostrado sus condiciones en esta modalidad y quien viene de consagrarse campeón en el Challenger de Barranquilla la semana pasada. 

La Federación Colombiana de Tenis habló con la raqueta nacional y expresó sus sensaciones previas a esta vital serie en busca de lograr la permanencia en el Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis.

¿Cómo has tomado la ausencia de Juan Sebastián Cabal, tu compañero habitual en el punto de dobles?
Sebas siempre ha hecho falta en esta Davis, es un gran jugador que siempre aporta mucho y siempre ha sido alguien que juega muy bien en estas instancias, pero igualmente otro jugador que lo reemplazó que es Eduardo Struvay, un gran tenista que ha demostrado un gran nivel y que puede hacer las cosas igual de bien que Sebas. Ojalá que todo salga muy bien, que nos entendamos en la cancha y podamos sacar ese punto adelante.

¿En esta semana cómo has visto las condiciones de la pista?
Las condiciones de la pista son óptimas, la verdad es que República Dominicana nos ha tratado súper bien y pues no ha habido ninguna queja de ese lado.

¿Cómo se ha desarrollado el trabajo con el nuevo cuerpo técnico del equipo, teniendo en cuenta que se ha incluido un nuevo encordador y un nuevo médico?
El trabajo ha sido muy bueno, hay una nueva vibra en el equipo lo cual siempre es bueno. La verdad es que obviamente hace falta el capitán Hadad y Felipe Berón pero igualmente se han tratado muy bien las cosas. Pablo (González) y Carlos (Salamanca) han podido manejar muy bien al equipo y hemos tenido una gran semana de entreno.

¿Cuál es tu opinión de la inclusión de dos nuevos tenistas en el equipo como lo son Eduardo Struvay y Felipe Mantilla?
Por parte de Felipe Mantilla es muy bueno contar con él, siempre ha estado muy pendiente de nosotros, de tratar de pegar y hacer lo mejor posible en la cancha dando su cien por ciento. Mantilla ha dado un ritmo impresionante y nos ha ayudado mucho tanto a los singlistas como a los doblistas. Por parte de Eduardo resta más que felicitarlo por su primera Davis, porque va a entrar a la cancha, ojalá que sea un gran partido, que podamos dar nuestro potencial y que las cosas se nos den como queremos.

¿Cuál consideras será tu aporte al equipo para poder vencer a República Dominicana?
Mi aporte ojalá sea en el punto de dobles, este es el que siempre juego. Estoy muy contento de estar acá, de representar a mi país; es una nueva experiencia y esperemos que todo salga muy bien. Estamos trabajando muy fuerte para que eso salga así, para no dejar nada a la suerte. Solo resta salir a la cancha y dar lo mejor de cada uno.

Un saludo a toda la familia del tenis colombiano...
Un gran saludo para toda la familia del tenis colombiano, ojalá aquí los podamos representar de la mejor manera. Siempre tratamos de mandar una imagen familiar del equipo, de que estamos juntos en las buenas y en las malas, y esperamos que todos lo perciban de esa manera. 

Prensa
Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800
Twitter: @fedecoltenis  

Comentarios

No hay comentarios para este contenido

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Patrocinadores

ColdeportesComité Olímpico ColombianoITFMILOCelsiaHEAD ATPColsánitasHyundaiAlcaldía Mayor de BogotáCámara de Comercio de BogotáEl TiempoGases de OccidenteHELISAAGM Sportspagosonline, el pago seguro en internetMILO vertical