Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

“Fue una gran Gira Europea”: María Camila Osorio, tenista juvenil colombiana

Fecha: 2016-07-06

(i) Karen Castiblanco y María Camila Osorio.

La tenista juvenil colombiana María Camila Osorio, del registro de la Liga Nortesantandereana de Tenis e integrante del programa Talentos Postobón, con tan solo 14 años de edad, aceptó el reto y empacó maletas para viajar a Italia y Túnez para representar al país en la Gira Europea de 16 años y competir con muchas de las mejores jugadoras del mundo en la categoría.

“Me fue muy bien en esta gira. Hice final y quedé campeona en el primer torneo de Italia, luego hice cuartos, después final y quedé campeona otra vez”. Esa es la radiografía de la destacada actuación de María Camila en los cuatro torneos en los que participó y durante los cuales demostró que tiene madera para ser una futura estrella del tenis nacional e internacional.

Foligno (Italia) y Mahdia (Túnez) la vieron en lo más alto del podio, mientras que en Kelibia, también en Túnez, quedó a un paso del título. En el Torneo Avvenire, uno de los de mayor tradición en la rama juvenil en suelo italiano, quedó entre las mejores ocho, pero con la satisfacción de haberlo entregado todo.

“En general fue una gran Gira Europea y me ayudó a subir en el ranking mundial, algo que me puede servir para entrar a los Grand Slam”, prosiguió la colombiana, quien ya tiene en la mira disputar torneos de mayor envergadura.

Uno de los aspectos más destacados de la Osorio fue la capacidad que tuvo de instalarse en la final apenas en el primer torneo, más aun teniendo en cuenta que nunca antes había jugado esta reconocida Gira. Lea aquí: María Camila Osorio gana el torneo de Foligno en la Gira Europea.

“No fue sorpresa que se lo ganara porque desde el principio vimos que Camila tenía la capacidad tenística, física y psicológica para lograr este título. A mí la primera semana no me sorprendió, me sorprendió un poco más la cuarta porque ya venía cargada, cansada, cuatro semanas lejos de la casa siempre estresa; entonces esa sí fue la que me sorprendió más”, manifestó la coach colombiana Karen Castiblanco, quien viajó con María Camila como entrenadora del Equipo Cosat. Lea aquí: María Camila Osorio se consagra en el Mahdia ITF Juniors de Túnez.

Castiblanco también resalta la poca diferencia técnica que tiene la colombiana en comparación con las jugadoras europeas, enfatizando en que posee un patrón de juego muy parecido. “Ella tiene una mentalidad diferente a la latina, de siempre tener ganas de ganar, sintiendo que puede ganar los torneos, que puede ganarle a las jugadoras más difíciles de los cuadros, eso es algo que le he visto a muy pocas tenistas colombianas y latinas en lo que llevo como entrenadora y como jugadora que soy”.

Esta Gira también dejó ver la buena condición física de Osorio, quien en cuatro semanas seguidas jugó más de 15 partidos de sencillos. “Físicamente es una carga muy grande por los muchos partidos que tuvo en la Gira, eso demuestra que ella tiene buenas bases físicas. Sin embargo tiene que seguir trabajando, tiene que seguir mejorando en diferentes aspectos”. Lea aquí: María Camila Osorio fue subcampeona del Kelibia ITF Juniors en Túnez.

“Todo estuvo en la cabeza”, ese es otro de los balances que hace María Camila, actual 201 del ranking mundial juvenil de la ITF. “Todo está en meterse en la mente que tenía que dar todo lo que tengo y disfrutar al máximo”, reveló.

Para Castiblanco el objetivo desde el inicio de la competencia fue ganar la mayor cantidad de partidos, que sumara experiencia y tomara confianza. “Creo entonces que los objetivos se lograron, es un buen índice para Camila y para que los patrocinadores y la empresa privada se fijen en una jugadora que tiene un buen futuro como ella”.

Luego de tomar un descanso, la colombiana afrontará los dos Futuros femeninos que se organizarán en Colombia (Medellín y Cali), con miras a tener una preparación de roce profesional. Aunque también tiene mucho por hacer en la categoría juvenil, incluso, poniéndose una meta a mediano plazo. “Voy a jugar algunos torneos ITF Junior con el objetivo de poder estar el otro año en el Abierto de Australia”, puntualizó.

Fabián Valeth Orozco
Periodista
Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800
Twitter: @fedecoltenis  

Comentarios

No hay comentarios para este contenido

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Patrocinadores

ColdeportesComité Olímpico ColombianoITFMILOCelsiaHEAD ATPColsánitasHyundaiEPMInder Alcaldía de MedellínINDEPORTES-Gobernación AntioquiaGases de OccidenteHELISAAGM Sportspagosonline, el pago seguro en internetMILO vertical